¿Es esencial el suero?

¿Es esencial el suero?

Publicado el 22 de agosto de 2023 por Astrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se trata de crear una rutina de cuidado de la piel, somos más partidarios de la simplicidad. Los productos cosméticos cuidadosamente seleccionados harán más por la luminosidad de la piel que un complicado ritual de belleza difícil de seguir. Pero entonces, ¿qué lugar tiene el suero en esta rutina? ¿Es imprescindible? Concentrado con ingredientes activos, el suero actúa como un tratamiento específico para la piel. Por tanto, todo depende del tipo de piel y, sobre todo, de su estado.

RESUMEN

Suero, un producto cosmético independiente.

A riesgo de destruir un poco el suspenso, el suero no es un producto esencial para el cuidado de la piel, a diferencia de la crema hidratante. Más bien debería verse como un tratamiento dirigido, un Complemento de las cremas de cuidado.

Que no sea imprescindible no lo hace inútil, sino todo lo contrario. Su composición ultra concentrada ofrece beneficios únicos que no siempre se obtienen con otros productos cosméticos.

Su particularidad se debe por un lado a su textura ultraligera. Sus finísimas moléculas atraviesan eficazmente las capas de la dermis, permitiéndole llegar a las capas más profundas. De otra parte, Los sueros contienen una mayor concentración de ingredientes activos que las cremas de tratamiento, lo que permite resultados específicos y rápidamente visibles.

Al utilizar un suero debajo de una crema hidratante, puedes proporcionar un concentrado de ingredientes elegidos para satisfacer una necesidad específica. Aún necesita identificar correctamente el problema.

Conoce tu tipo y condición de piel.

Antes de decidir si incorporar o no un suero a tu rutina, es fundamental conocer tu tipo de piel y su estado actual.

Tu tipo de piel es el elemento que determinará la elección de toda tu rutina. De hecho, no optarás por los mismos productos (limpiador, crema hidratante, etc.) si tu piel es grasa, mixta o seca. El suero, debido a su aspecto específico, podrá por otro lado responder a necesidades más específicas creadas por el estado de tu piel (deshidratación, sensibilidad, envejecimiento cutáneo, etc.).

Un suero antiarrugas puede ser beneficioso para algunos, mientras que un suero iluminador puede ser preferible para otros. Entonces, Al conocer las necesidades específicas de tu piel, podrás determinar si deseas incluir un suero en tu rutina, y saber cuál elegir.

Ingredientes activos para una acción específica

Una vez identificado el problema, debes elegir el suero cuyos ingredientes tendrán más probabilidades de proporcionar resultados visibles. A continuación se muestran ejemplos de los sueros más habituales, para integrar en un tratamiento o de forma más permanente.

Hidratación intensa Un suero puede aportar una hidratación intensa gracias a principios activos como el ácido hialurónico, la glicerina, el aloe vera, los aceites vegetales, las provitaminas B5, la manteca de karité…

Antioxidantes y protección. Podemos proteger la piel contra los daños causados ​​por los radicales libres y las agresiones ambientales. Para ello se pueden utilizar los siguientes principios activos: extracto de semilla de uva, resveratrol, niacinamida, retinol (vitamina A) o té verde.

Reducción de los signos del envejecimiento. Algunos sueros están formulados para combatir los signos del envejecimiento cutáneo: pérdida de hidratación o luminosidad, líneas de expresión y arrugas, pérdida de firmeza, etc. El envejecimiento cutáneo difiere ligeramente de otras afecciones de la piel en que tarda más en manifestarse. Es aquí donde el suero puede incorporarse a su rutina de cuidados de forma permanente. Con su alta concentración de ingredientes activos, El suero de Beau Domaine ofrecerá un efecto de refuerzo inmediato, al tiempo que reducirá los signos visibles del envejecimiento a largo plazo.

Resplandor de la piel Para devolver la luminosidad a un cutis cansado, puede utilizar vitamina C, AHA, vitamina B3, extracto de regaliz, vitamina E, extractos de frutas y enzimas.

Reducción de imperfecciones Algunos sueros están formulados para mejorar la apariencia de la piel grasa y con problemas al difuminar las imperfecciones, reducir el brillo y reafirmar la textura de la piel. Pueden utilizar ingredientes como BHA, AHA, vitamina B3, azufre, extracto de árbol de té, zinc, arcilla o extracto de regaliz.

Entonces, ¿es el suero imprescindible en tu rutina de cuidado de la piel? La respuesta está en el estado de tu piel y tus objetivos. Si busca resultados específicos, el suero tiene su lugar en su ritual de belleza. Al elegir los ingredientes adecuados e integrarlos sabiamente en tu rutina, podrás lograr resultados visibles rápidamente. ¿Piel luminosa y saludable, arrugas reducidas o piel tersa e hidratada? Te dejamos elegir.